Puerto Coquimbo se prepara para el inicio de una nueva temporada de cruceros

Para el 17 de octubre está previsto el arribo de la primera nave de pasajeros que dará inicio a la Temporada de Cruceros 2018 – 2019.

Tal como ha sido la tónica en los último tres años Puerto Coquimbo será el anfitrión para dar inicio a esta temporada a nivel nacional. La primera nave en llegar será Zaandam proveniente desde el Puerto del Callao, Perú, con sus 1.400 pasajeros y cerca de 600 tripulantes.

La coordinación con diversos servicios como, la Seremi de Transportes, Sernatur, SAG, Aduanas, PDI, TPC, entre otros ha sido fundamental para preparar el escenario de este importante acontecimiento que hasta la fecha tiene confirmado el arribo de 17 naves entre los meses de octubre de 2018 y abril de 2019.

Respecto a este tema, Claudio Ormeño Gerente General de Puerto Coquimbo indicó, que “Como puerto nos estamos preparando de la mejor manera junto a TPC y los diferentes servicios para responder a las necesidades de cada uno de los cruceristas que llegan hasta nuestra Ciudad – Puerto, tal como lo hemos hecho en años anteriores. Lo cual habla muy bien de Coquimbo como un destino obligado en la ruta internacional de cruceros.”

Sobre la llegada de Zaandam está se proyecta para recalar a las 10:00 de la mañana extendiendo su visita hasta cerca de las 18:00 horas.