Noticias

ARTESANOS DE COQUIMBO PODRÁN PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS A CRUCERISTAS EN MERCADITO “KOKIMPU”

Este domingo 1 de marzo se realizó la firma de convenio de cooperación entre Puerto Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, iniciativa que beneficiará a cerca de 15 personas que integran el Mercadito “Kokimpu” y artesanos del Borde Costero.
Con este acuerdo se establece una vinculación formal de colaboración entre las partes, con el objeto de fortalecer el trabajo en especial durante la temporada de cruceros, que en el caso del Puerto de Coquimbo se extenderá hasta el 07 de abril, restando por atender 9 naves de pasajeros, actividad que potencia la economía local considerando que un crucerista gasta en promedio US$ 100 en cada destino que visita.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, indicó que esta firma de convenio busca “seguir potenciando el destino de cara al presente y al futuro. Cabe recordar que solamente en el mes de marzo recibiremos más de 14.000 visitantes en los cruceros que irán llegando con el paso de los días, por lo que es importante seguir potenciando nuestro destino y esta alternativa del mercadito Kokimpu, es una de las tantas que se le ofrece al visitante para encantarlo, con el objetivo de que en un tiempo más, vuelva nuevamente a Coquimbo a disfrutar de los atractivos turísticos que poseemos”.

Para Aldo Signorelli, Gerente General de Puerto Coquimbo esta acción tiene un especial sentido ya que uno de los focos de su gestión como autoridad portuaria busca generar instancias de relacionamiento que permitan el desarrollo local, “Una de nuestras obligaciones es el desarrollo del Borde Costero y con este proyecto de integrar artesanos locales estamos generando dos objetivos uno es potenciar nuestro borde costero que queda a disposición del turismo y segundo apoyar a nuestra gente porque la relación Ciudad Puerto se construye de esta manera”.
Signorelli, además, destacó el proyecto de mejoramiento del Borde Costero que busca potenciar el lugar como un punto de encuentro para vecinos del puerto y además un atractivo turístico en el tradicional sector.

Finalmente Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo señaló que “estamos muy contentos de firmar este convenio que reafirma el trabajo que hemos realizado desde hace muchos años con el Puerto de Coquimbo. La recalada de cruceros dinamiza la economía local, esto es una colaboración fuerte que permiten que nuestros artesanos estén en el puerto, específicamente en el borde costero, exponiendo la artesanía tipica que caracteriza a nuestra comuna puerto”.

Durante el primer día de marzo arribó procedente del Puerto de San Antonio la nave de pasajeros Queen Victoria con 1.840 pasajeros a bordo y 986 tripulantes quienes pudieron realizar visitas a distintos puntos de la Región de Coquimbo, continuando su itinerario rumbo al Puerto de Arica.