Noticias

CONSEJO DE COORDINACIÓN CIUDAD PUERTO DE COQUIMBO SESIONÓ EN FORMATO ONLINE

Con fecha 14 de mayo se realizó la primera sesión del año del Consejo de Coordinación Ciudad – Puerto, instancia realizada por videoconferencia.

La sesión fue presidida por el Gobernador Provincial, Sr. Gonzalo Chacón, en representación de la Intendenta Regional Srta. Lucía Pinto, instancia en la que participaron los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Sr. Juan Fuentes; de Obras Públicas, Sr. Pablo Herman, el Sr. Marcelo Castagneto, Consejero Regional y Presidente de Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE,  el Sr. Christian Vine en representación del Gobierno Regional y profesionales del Municipio de Coquimbo.

En la instancia se trataron temas relacionados con la contingencia de COVID-19 y los protocolos que se aplican en el puerto y que han resultado exitosos para el cuidado de las personas a la vez garantizar la continuidad operacional de este servicio estratégico, medidas que han sido reconocidas por la Autoridad Marítima y de Salud de la región.

Además, se revisaron los proyectos del plan de desarrollo de Puerto Coquimbo, en especial la reciente aprobación ambiental de la obra del nuevo muelle de TPC, que permitirá atender naves de contenedores para los exportadores e importadores de nuestra región. Este se integra a la conectividad del puerto con la Ruta 5 y la gestión de tránsito y la remodelación del borde costero que potencie el turismo y los emprendedores del sector no concesionado del puerto. Los tres conforman conjuntamente el crecimiento de nuestra ciudad puerto.

El Presidente de comisión de Ordenamiento Territorial del CORE informó que el Consejo Regional que ha conocido en detalle este plan y que lo valoran por el aporte al desarrollo regional e invitan a Puerto Coquimbo a mantener la relación con la comunidad para que se informe apropiadamente sobre el desarrollo de futuros proyectos.

Este Comité fue creado Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y potencia el rol coordinador del Puerto de Coquimbo, para armonizar los proyectos con las necesidades de los vecinos de la ciudad puerto.