Convenio entre Universidad Católica del Norte y Puerto Coquimbo beneficiará a la comunidad estudiantil

El acuerdo con la Escuela de Ciencias Empresariales y la Escuela de Ingeniería de la UCN también generará oportunidades de capacitación para la empresa.

Fomentar la vinculación de los futuros profesionales con el mundo empresarial y portuario, como también trabajos de investigación conjunta e instancias de capacitación, son los principales objetivos del Convenio de Cooperación firmado esta semana entre Puerto Coquimbo y la Universidad Católica del Norte.

El acuerdo fue ratificado por el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa Schnake, y el Gerente General de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño Vásquez.

El convenio brinda una instancia de mutuo beneficio entre la empresa y la entidad educacional, por una parte generando oportunidades de prácticas profesionales, pasantías empresariales y seminarios de títulos Puerto Coquimbo; y por otra parte, abriendo espacios de capacitación en programas de formación continua.

Para el Gerente General de Puerto Coquimbo, este es un excelente ejemplo del trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas en beneficio de nuestros grupos de interés, “para nosotros es un desafío que alumnos de esta casa de estudios, puedan desarrollar trabajos de investigación y su práctica profesional en nuestra empresa, donde se generarán instancias de aprendizaje entre alumnos y colaboradores, para contribuir en su formación como profesionales en la industria portuaria, relevante para nuestra región y ciudad – puerto” indicó el ejecutivo.

Por su parte, el Vicerrector Correa Schnake valoró esta nueva oportunidad de vinculación con el medio, en especial porque en este caso permite a alumnos de las cuatro carreras pertenecientes a la Escuela de Ingeniería y de la Escuela de Ciencias Empresariales, acceder a una formación integral y acorde a las exigencias de la globalización, en línea con el proyecto educativo de la UCN y en una empresa de la relevancia económica y social de Puerto Coquimbo.