Se trata de las naves Silver Muse  y Le Soleal, que arribaron a la comuna el día de ayer, marcando la llegada de la exclusividad y el lujo en el turismo portuario.

El día lunes  30 de Octubre, recibimos dos exclusivos cruceros, los cuales se enmarcan en la tendencia de la industria naviera turística por los navíos de no más de 1.000 pasajeros. Las naves de lujo trasladaron a un total de 860 turistas, quienes durante el día recorrieron los diferentes atractivos de nuestra región.

El desafío operacional y logístico para el arribo de ambas naves se logró con éxito, destacando la factibilidad de operar ambos sitios de atraque de manera simultánea. Para Claudio Ormeño, Gerente General de Puerto Coquimbo, hitos como estos ratifican el buen trabajo que han desarrollado en conjunto con TPC, “La logística de pasajeros requiere un especial cuidado, somos responsables de los primeros pasos que darán los turistas en suelo de Coquimbo, es por eso que trabajamos de manera mancomunada con organismos públicos y privados”.

El Gerente General del concesionario TPC, Gonzalo Fuentes se refirió al desafío operacional que conlleva la atención de pasajeros en el puerto, “nuestro objetivo es entregar un servicio de excelencia, dando a los turistas todas las garantías para que las líneas de cruceros sigan eligiendo a Coquimbo como una parada obligatoria en nuestro país, posicionando así a Coquimbo dentro de las rutas de los Cruceros Internacionales“.

Respecto a los cruceros

El primero en recalar fue Le Soleal, crucero de bandera francesa, que trasladó a 264 pasajeros, luego fue el turno de Silver Muse, con bandera de Bahamas, perteneciente a la línea Silversea Cruises, trasladó alrededor de 596 pasajeros

Lo que se viene

Se espera la llegada de 18 cruceros más y 30.000 pasajeros para lo que resta de la temporada, destacando el 18 de noviembre la llegada del imponente Norwegian Sun, con alrededor de 2.000 pasajeros y en el mes de diciembre el crucero Crown Princess con aproximadamente 3.000 pasajeros, completando en el año 2017 un total de 7 cruceros y 8000 pasajeros.