Funcionarios de Puerto Coquimbo se capacitaron como cencistas

Los funcionarios de Puerto Coquimbo participaron de una capacitación como censistas para el próximo Censo de Población y Vivienda que se desarrollará el miércoles 19 de abril.

La charla de capacitación fue dirigida por Danisa Campos, psicóloga del Instituto Nacional de Estadísticas quién destacó la importancia de la participación de los censistas en este proceso que tiene como principal objetivo proyectar datos de cuántas personas vivirán en Chile en 10, 20 o 30 años más, información básica y esencial para la implementación de políticas públicas.

Respecto a la participación de Puerto Coquimbo en esta importante tarea la Presidenta del directorio destacó, “Estoy sumamente satisfecha de la participación, del compromiso y de las ganas que todos tienen desde el gerente general hacia todo el personal de trabajar como censistas, aprovecho de felicitarlos y agradecerles.”

Durante la jornada efectuada, los funcionarios se interiorizaron sobre del proceso y recibieron la orientación necesaria para la comprensión del proceso y los instrumentos a emplear para ello.

“Mi apreciación ha sido tal como la esperábamos, vale decir, un compromiso y una participación del 100% de las personas que trabajan en la Empresa Portuaria de Coquimbo en la capacitación. Han aprendido cosas interesantes, nuevas, que no sólo van a ser un aporte para el Censo en sí, sino que para tener una mirada de cómo volcarnos en determinados momentos hacía la comunidad a la cual nosotros necesitamos servir”, agregó Bendersky.