Una nueva carga de aerogeneradores para el parque eólico Punta Sierra de la empresa Pacific Hydro que se construye en Ovalle, arribó en la nave Tan XI. 

La nave con bandera de Hong Kong tiene una eslora de 189,99 metros, una manga de 28,5 metros y un calado de 8,1 metros. Su tonelaje bruto es de 26.600 toneladas, mientras que su peso muerto alcanza las 38.098 toneladas. 

Claudio Ormeño, Gerente de Puerto Coquimbo se refirió a la llegada de esta nueva carga “Esta tercera descarga para el parque eólico Punta Sierra da cuenta del buen trabajo que realiza TPC con este tipo de carga. Asimismo, este tipo de operaciones dejan de manifiesto el compromiso que tenemos con el desarrollo local y las energías renovables, al ser el único puerto estatal y multipropósito de la Región de Coquimbo”, 

El proyecto eólico Punta Sierra, que se levanta en la comuna de Ovalle a 150 kilómetros del puerto, inició su construcción en marzo de este año por parte de la empresa Pacific Hydro. Se trata del primer parque eólico de la empresa en Chile y representa el debut de State Power Investment Corporation (SPIC), luego de que la principal empresa de energía renovable de China, que cuenta con aproximadamente 100.000 MW instalados, comprara Pacific Hydro en enero del 2016.