Noticias

PUERTO COQUIMBO PUBLICÓ SU PRIMER REPORTE INTEGRADO

Publicado el

Por medio del documento, Empresa Portuaria Coquimbo, presenta los resultados de su gestión en el año 2020, basados en su desempeño económico, social y ambiental en la Ciudad – Puerto de la Región de Coquimbo.

En cada capítulo de este reporte se entrega el seguimiento de los temas materiales, que fueron identificados con los stakeholders de la organización, así́ como también se presenta información sobre los objetivos y desafíos de desarrollo futuro, estos alineados con la estrategia de sostenibilidad organizacional, las buenas prácticas de gobierno corporativo -que promueve el Sistema de Empresas – SEP-, el fortalecimiento del Rol de Autoridad Portuaria, que promueve el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además de la generación de valor compartido con nuestros grupos de interés.

Sobre esta publicación, Aldo Signorelli, destacó la creación del área de Sostenibilidad y Cumplimiento en la empresa durante el 2020, la que se concretó precisamente para fortalecer las tareas urbanas, de desarrollo productivo y producción limpia que requiere nuestra comunidad.

Cabe destacar que la elaboración del documento se realizó según lo establecido por la Comisión para el Mercado Financiero, en complemento con la metodología de estándar internacional, Global Reporting Initiative (GRI), tal como fue aplicado en las ediciones anteriores de los Reportes de Sostenibilidad.

El Reporte Integrado puede ser revisado en el siguiente enlace, https://www.puertocoquimbo.cl/puerto/reporte-de-sostenibilidad/