Sostenibilidad

Puerto Coquimbo es una empresa autónoma, encargada de administrar, explotar, desarrollar y conservar el borde costero y la zona de transferencia de carga de la comuna de Coquimbo. Estas acciones se ejecutan basados en los lineamientos proporcionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con el Sistema de Empresas SEP. Como el único puerto público de la región buscamos generar valor compartido en cada una de las acciones que realizamos, las cuales van en directo beneficio de nuestra organización y stakeholders. Basados en los pilares de bienestar laboral, aporte al desarrollo local, protección al medio ambiente e innovación que establece el Sistema de Empresas SEP, hemos incorporado en nuestra cadena de valor actividades primarias y de soporte que proporcionan los productos y servicios de la organización, destacando nuestro rol como Autoridad Portuaria velando por los intereses del estado de Chile en nuestra actividad, orientados al desarrollo de la modernización del sector de transferencia de carga generando un bajo impacto ambiental que nos permita responder a las demandas de la industria.

El contacto con nuestros stakeholders es de alta importancia para nuestra organización y es necesario continuar ejecutando acciones de relacionamiento sostenible con quienes se involucran directamente con la actividad portuaria y el desarrollo de actividades en el borde costero como turismo, venta de productos del mar, gastronomía tradicional y artesanía.

Nuestro desafío, es convertirnos en un puerto líder en infraestructura portuaria sostenible y altamente competitivo, que preste servicios y aporte valor con los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente a todos los grupos de interés en nuestras áreas de influencia, convirtiéndonos en un referente en el Pacífico para las transferencias de carga, que conecten a Chile y el mundo.

Política de Sostenibilidad

Políticas RSE